Descanso

Consejos para dormir bien

Disfrutar de un buen descanso es fundamental para reponerse y recuperar la energía necesaria para afrontar el día a día en condiciones. Cuando el descanso no es suficiente o es incorrecto, el bienestar físico y mental se resienten. En esta sección te ofrecemos unos valiosos consejos que te ayudarán a dormir más y mejor, mejorando tus hábitos de descanso en beneficio de tu salud.
 

Práctica un ritual relajante a la hora de dormir.

Si tiene problemas para dormir, evite las siestas.

Ejercitarte diariamente:

hacer ejercicio genera en tu cuerpo la liberación y secreción de diferentes tipos hormonas las que ayudarán a estar más estable y a su vez, el cansancio asociado a ello producirá un mejor dormir.

Evalúa tu habitación:

antes de dormir revisa las condiciones en las que se encuentra tú habitación por ejemplo, que tenga un ambiente fresco, libre de cualquier ruido y sin distracciones, para que puedas lograr un sueño reparador.

Colchón y 
almohadas:

Asegúrese de que su colchón y almohada sean cómodos, y estén en buenas condiciones, ya que tener en malas condiciones alguno de estos artículos podría generar perturbaciones en su sueño. puedas lograr un sueño reparador.

Atenúe las luces nocturnas:

demasiada luz por las noches puede indicar a su cerebro que debe permanecer despierto, generando que la hora de dormir se alargue o extienda más de lo necesario

Previo al sueño:

Su cuerpo necesita tiempo para pasar al modo de suspensión. Si tiene problemas para dormir, evite los aparatos electrónicos antes de acostarse o en el medio de la noche.

Evite el alcohol, cigarrillos y comidas pesadas por la noche.

Si todavía tiene problemas para dormir, no dude en hablar con su médico o buscar un profesional del sueño.

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